(Hoja de ruta publicada en el diario Jaén de hoy 10-11-2014)
Fue todo un lujo compartir con ellos mesa, lumbre, charlas diversas y extensas, y esa envidia sana que nos producen este tipo de actividades. La organización, simplemente perfecta y la verdad, debe ser todo un gustazo poder realizar este reto con un apoyo tan sincronizado.
(Reseña aparecida en el diario Jaén 10-11-2014).
Digna de mencionar es la camaradería de estos amigos y el hecho de tener siempre presente a su amigo (o más que amigo) Víctor Araque, tristemente desaparecido y al que esta actividad rinde homenaje.
(En Casa Rocar.)
A la mañana siguiente y a pesar de llover a cántaros y con la temperatura fresca, fresca, partieron en dirección a Siles.
Independientemente del reto deportivo y el sentido homenaje a Víctor, pensamos que puede resultar un gran empujón para promocionar el sendero y de paso, a la Sierra de Segura, que está bien necesitada de acicates que activen el único motor de desarrollo que queda, el turismo. Acciones como esta, pueden atraer a un turismo de calidad, un turismo que disfruta de la montaña, que entiende de sus valores naturales y humanos y que se preocupa por la conservación de esos valores, a la par que exige un mínimo de condiciones e infraestructuras para realizar sus actividades de forma eficiente y segura, aspectos estos últimos de los que nuestra sierra adolece. ¡Ánimo Campeones!